Pasar al contenido principal
IMAGEN EDLP 2023-2027

ESTRATEGIA DE DESARROLLO LOCAL PARTICIPATIVO LEADER 2023-2027 DEL BAJO NALÓN

ABIERTO EL PERÍODO DE EXPOSICIÓN PÚBLICA

Se ha iniciado un período de exposición pública de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo (EDLP) LEADER 2023-2027 del Grupo de Desarrollo Rural Bajo Nalón que finaliza el día 10 de agosto de 2023.
Tanto el documento de la EDLP como el formulario para presentar alegaciones  se encuentra en exposición pública en el Portal de Transparencia de esta web.  Se pueden descargar directamente desde los siguientes enlaces:

Descargar documento EDLP (pdf)

Descargar formulario de alegaciones

Cualquier persona interesada puede presentar alegaciones al documento enviando el formulario normalizado al correo electrónico bajonalon@bajonalon.net, indicando en el asunto "Alegaciones E.D.L.P. LEADER 2023-2027"

EL GDR BAJO NALÓN ES SELECCIONADO COMO GAL PARA EL PERIODO 2023-2027 

El Boletín Oficial del Principado de Asturias ha publicado la Resolución de 25 de mayo de 2023, mediante la cual se ha seleccionado al GDR Bajo Nalón como Grupo de Acción Local para la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo (EDLP) dentro del Plan Estratégico de la PAC en el Principado de Asturias para el periodo de programación 2023-2027. Como primer paso en este proceso, publicamos hoy, 9 de junio, el Diagnóstico del Análisis Territorial del Bajo Nalón en el contexto de Asturias. Se trata de un documento de trabajo, previo a la elaboración de la Estrategia que determinará la forma en que se aplicará el futuro Programa de Desarrollo Rural 2023-2027 (LEADER) en el Bajo Nalón. Es de una gran importancia la participación de todos actores que conforman el territorio, por lo que os animamos a participar de manera activa con vuestras aportaciones a los distintos documentos de trabajo que iremos publicando.

(para descargar clíc sobre la imagen)


El siguiente documento es el modelo de presentación de alegaciones, abierto a todas las personas, entidades y empresas que deseen argumentar aspectos sobre el diagnóstico territorial. Para ello, deberá descargar el documento, identificarse, indicar el apartado del documento que no considere correcto o esté incompleto y si lo desea, aportar su punto de vista sobre el mismo. Las alegaciones deberán remitirse por correo electrónico a bajonalon@bajonalon.net. Agradecemos su participación en esta primera fase de construcción de la Estrategia de Desarrollo Local en el Bajo Nalón.

(para descargar clíc sobre la imagen)

UE FEADER logo ministerio
Logo Caja Rural de Asturias

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales